Al igual que el pase a semifinales, la comparecencia posterior por parte de Lino López fue, asimismo, especial. El preparador del Baxi Ferrol quiso compartir este histórico momento con todo su cuerpo técnico. “Quiero hablar poco del partido”, se sinceró el técnico. "Quiero hablar de emociones. Para todos la emoción de vivir unos cuartos, en casa, con el ambiente que había, se nos ponían los pelos de punta. Y en los malos momentos que los hubo, el público nos empujó”.
Además de este agradecimiento a toda la afición presente en A Malata, López quiso estar acompañado por todo su equipo. “La labor que hacen es impresionante”, señalaba el entrenador agradeciendo a Álvaro Alonso, preparador físico, el hecho de que sus jugadoras sean capaces de protagonizar unas grandes segundas partes. “Gracias al trabajo que hace físico, muchas veces coordinado con Carlos Díaz, el fisio, para que esas jugadoras estén en unas condiciones que se ven en todos los partidos. Hay gente muy responsable de este trabajo”, subrayaba.
Asimismo, y en relación a las palabras de Mataix sobre su crecimiento en el plano psicológico “agradezco a nuestra psicóloga, Patri Gómez, que hace una labor oscura, de terapia de sesiones con las jugadoras y conmigo”. López también tuvo un mensaje para el trabajo de Jorge Rey –”cada día le estoy dando el coñazo con los videos. Está ayudando en todo lo que se le pida”–, así como para Javi Abella, el médico del equipo, que “es mi familia. Cambia guardias, viene sin dormir, atiende a todas las jugadoras y todo esto de forma totalmente desinteresada. Me emociona porque es de mi familia. Es un placer que viva esto a su lado”.
Fuera del banquillo, un Javi Masaguer que “levanta al público. Entre él y los ultras del bombo te montan una fiesta, agradecérselo también”. Y palabras para un Manu Caínzos que “el club es él. Cuando decimos que es una familia, es gracias a él”. Un trabajo en la sombra que “a día de hoy es lo más importante para mí y aún encima que seamos una familia. Eso se traslada a las jugadoras”.
Lino quiso asimismo dar las gracias a unas jugadoras porque “lo que hacen es increíble. Nadie soñaba que pudiésemos estar en semifinales de Eurocup y a este nivel en la liga. Se lo merecen todo”. El preparador local subrayó también el trabajo del club y de lo que supone para el baloncesto femenino la afición que se está sembrando.
“Eso vale mucho. No se puede estar más feliz, independientemente del resultado, que además acompaña”, señalaba. “Ojalá se consiga llenar muchas veces más, porque tanto el club, como jugadoras, cuerpo técnico y ciudad se merece estas alegrías. El que vino por primera vez, mañana está comprando entradas para el jueves”, comentaba un López visiblemente contento tras una nueva batalla ganada por las suyas, que van camino de imponerse también en la guerra.