El Concello de San Sadurniño tiene a disposición de sus vecinos y vecinas –en la Casa da Cultura y el Rexistro– los calendarios municipales de 2025. El almanaque está protagonizado, en esta ocasión, por las mujeres de la localidad, y compuesto por 13 instantáneas pertenecientes a la muestra “Historias das nosas: arando na memoria” –iniciativa impulsada por la Concejalía de Cultura e Igualdade con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales–.
El objetivo de esta exposición no era otro que el de seguir poniendo en valor “ás mulleres que sosteñen e acompañan coidando, que traballan na casa e tamén fóra, pero tamén que folgan e que gozan de reunirse e pasalo ben. Mulleres rurais que loitan por ter aquí servizos, que terman das tradicións e da cultura local, que se esforzan por manter a rede veciñal e que traen a innovación ao noso concello. Mulleres, en definitiva, diversas pero iguais”, apuntan desde el ejecutivo sadurniñense.
El Ayuntamiento ha realizado una tirada de 300 ejemplares que se pueden recoger en las dependencias municipales hasta agotar existencias. Los calendarios formaron parte, también, del sorteo de las cestas realizado en la campaña de apoyo al comercio local.