San Sadurniño abordará en el pleno concurrir a la línea de ayudas para la rehabilitación y conservación de patrimonio construido en municipios de menos de 50.000 habitantes del Instituto Galego da Vivenda e do Solo (IGVS) para adquirir la nave de Servizos e Obras –conocida comúnmente como “nave de Carnero"–.
La edificación, que el Consistorio pretende comprar por 150.000 euros, está alquilada desde hace unos 25 años y la idea del ejecutivo sadurniñense es acometer en ella una mejora integral que incluya también su entorno.
Tal y como explican desde el Concello, la nave dispone de 924 metros cuadrados y se ubica en una finca de O Outeiro con 9.752 metros de superficie. Su construcción data de 1985 y entre sus usos estuvo la cría de pollos. Tras su arrendamiento, la edificación ha sido empleada para almacenar herramientas, mobiliario urbano y otros materiales, además de ser el lugar en donde se encuentran los vestuarios del personal de la brigada de Obras.
El Consistorio pretende convertirse en propietario para “poder levar a cabo as actuacións necesarias para poder integrala esteticamente na contorna e poder realizar outras modificacións estruturais que a fagan máis funcional”, explicó el alcalde, Secundino García.