La Policía Nacional ha detenido a tres personas, incluida la madre de una bebé, por arrojar a un contenedor de basura a la recién nacida, que falleció el pasado jueves en la localidad mallorquina de Porto Cristo.
Según ha indicado este domingo un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Baleares, tras la detención de la mujer que dio a luz a la neonata se mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias que rodean los hechos, por lo que no se facilitará mas información hasta que concluyan las pesquisas.
Fuentes policiales han confirmado que la niña había nacido de forma prematura, aunque no han precisado si cuando fue abandonada en la basura aún estaba con vida ni han aportado datos sobre la relación entre la madre y los otros dos detenidos.
La investigación ha estado a cargo de la Policía Judicial de la Comisaría de Manacor, con el apoyo de agentes de Policía Científica y Seguridad Ciudadana, quienes desde el jueves por la tarde, cuando se encontró a la neonata en torno a las 18 horas, han realizado numerosas pesquisas.
Han revisado cámaras de seguridad del entorno para tratar de identificar y localizar el coche en el que la bebé fue trasladada hasta el lugar donde se la abandonó, han revisado registros de centros sanitarios para intentar dar con la madre y han recabado datos de posibles testigos.
"La rápida resolución del caso ha sido gracias a la colaboración ciudadana y a la excelente coordinación y colaboración entre la Policía Nacional y la Policía Local de Manacor", ha destacado la Jefatura.
Las primeras informaciones procedían de una testigo que vio como una persona se bajaba de un coche ocupado al menos por otra persona y dejaba en un contenedor un bulto con una actitud de le pareció sospechosa.
Cuando comprobó que lo que habían tirado a la basura era un recién nacido, avisó a los cuerpos de seguridad y agentes de la Policía Local y la Policía Nacional acudieron de inmediato al lugar y trasladaron de urgencia a la criatura al hospital de Manacor, donde se confirmó su defunción.