El consejero delegado de Inditex, Óscar García Maceiras, puso de relieve este miércoles la importancia de la innovación y la flexibilidad en los tiempos de incertidumbre actuales durante un evento de inversión en Bangladés, que tiene por objetivo mostrar el potencial de este país asiático.
"En términos de incertidumbres, creo que la fuerza debe residir en la innovación, buscando formas adicionales de mejorar, de crecer (y) de lograr todos nuestros objetivos; y en la flexibilidad, porque las reglas están cambiando y debemos adaptarnos a esas reglas", dijo Maceiras durante una breve intervención.
El consejero delegado del gigante español del textil participó hoy en la Cumbre de Inversión de Bangladés, que tiene lugar en Daca entre el 7 y el 10 de abril, y cuenta con la participación de representantes de más de cincuenta países, según el Gobierno interino bangladesí.
Maceiras agregó en su discurso que actualmente se viven tiempos de incertidumbre, y señaló que las capacidades de innovación y flexibilidad "son fundamentales para los tiempos que se avecinan para todos nosotros".
Entre los principales objetivos de la cumbre de inversión se encuentra la búsqueda de oportunidades de inversión al país asiático, un importante centro de la industria textil.
El evento cuenta con la colaboración de Naciones Unidas, el Banco Mundial y la Unión Europea, entre otros actores internacionales.