El sueño de esta Navidad es que el Gordo llegue a los afectados de la DANA

Amadeo Marín, el actor amateur protagonista del anuncio de la Lotería de Navidad rodado en Galicia, pide que se compartan los décimos
El sueño de esta Navidad es que el Gordo llegue a los afectados de la DANA
Amadeo Marín posa en Logroño con un décimo de Lotería de Navidad | Raquel Manzanares (Efe)

Amadeo Marín, protagonista del anuncio del sorteo de la Lotería de Navidad de este año, en el que interpreta a Julián, afirmó este jueves en Logroño que su deseo es que el Gordo llegue a los afectados por la catástrofe de las inundaciones de la DANA.


Este actor amateur, nacido en el municipio riojano de Villamediana hace 63 años y decorador de profesión, desea que el Gordo y la mayor cuantía posible de los premios del sorteo vayan a los damnificados por la DANA, que afectó, sobre todo, a la Comunidad Valenciana. Incluso, cree que el Gobierno debería destinar a los más necesitados por esta catástrofe la recaudación que revierte al Estado por lotería no vendida.


Tras ser elegido para participar en la película ‘Un amor’, que Isabel Coixet rodó en La Rioja durante 2022, decidió presentarse este año a un casting para un anuncio, sin conocer que era el de la Lotería de Navidad.

 

 Las pruebas las realizó online y, después, la productora le comunicó que había pasado los filtros y que era el perfil escogido, ya que se requería una persona mayor de 60 años. 

 

El rodaje se realizó durante tres días en Vigo donde, como anécdota, explicó que, al llegar, compró un décimo en una administración de la ciudad sin saber que, horas después, era la que ya había sido elegida para rodar parte del anuncio.


Marín, quien vive en Logroño, indicó que en el anuncio encarna a Julián, un hombre que reside solo en la España rural y que no tiene con quién compartir el décimo de Lotería. A raíz de ahí, subrayó, se crea un círculo por redes sociales de ámbito nacional y todo el mundo quiere compartir con él.

 

 La escena más emotiva, reconoció, llega en el momento en el que el agraciado con el Gordo comparte con él el premio.


Se siente sorprendido de ver que se convertirá en uno de los rostros más reconocidos en España al protagonizar este anuncio, algo que no se termina de creer. Es “un sueño” que tiene que “rumiar poco a poco”. 

 

Para él, el rodaje también ha sido una experiencia inolvidable para contar a sus nietos, cuando los tenga; y maravillosa por el acogimiento que ha tenido en Galicia.


Su mensaje a todos los españoles es que, en la medida de sus posibilidades, compartan algún décimo y que cuanto más repartido esté el premio, mejor. 


Marín explicó que su afición por la interpretación le llegó hace unos diez años, con un curso de clown (payaso) que realizó en la Universidad Popular de la capital riojana, pero, fundamentalmente, con la logroñesa Escuela de Teatro David Monje, a la que asiste desde hace siete años. 


De esta escuela surgió el Grupo Cómicos Inestables del Norte, del que forma parte y que le ha permitido tener experiencias como intérprete y participar en cortometrajes y anuncios. 

El sueño de esta Navidad es que el Gordo llegue a los afectados de la DANA

Te puede interesar