La gente de Cabanas y en general de la comarca se volcó ayer en la celebración de la Tarde Solidaria que de la mano de Cabanas Rural Asociación de Mulleres y AFAL Ferrolterra tuvo como objetivo respaldar económicamente el trabajo que desarrolla la entidad para mejorar la calidad de vida de enfermos de Alzheimer y de sus familiares.
Una veintena de ellos también se dieron cita en el pabellón de Lavandeira que, después de las cuatro y media de la tarde, se transformó en el mejor escenario para la actuación del grupo Fusión Dance, se convirtió en comedor para repartir más de cien litros de chocolate caliente y 45 bizcochos y se hizo pequeño para acoger la nostalgia que dejó en el aire la música de la tuna de Santiago y la ilusión del sorteo de los regalos.
Las rifas se pusieron a la venta a un euro y el dinero recaudado irá a parar íntegramente a una entidad con implantación en la comarca desde el año 1997.
Uno de los momentos más emotivos de la jornada se vivió con motivo de la elaboración de un cuadro de forma conjunta entre los usuarios de AFAL y las personas que con regularidad asisten a los cursos de manualidades impartidos por la asociación de mujeres de Cabanas. De hecho, la idea de llevar a cabo el programa celebrado en la tarde de ayer partió de los usuarios del taller de manualidades. Su monitora, María Porto, fue la encargada de canalizar una iniciativa con la que este año se cumple un lustro de amistad entre la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias (AFAL) y Cabanas Rural Asociación de Mulleres.