El Concello de Narón organiza para el próximo mes de abril el primer mercadillo de libros de segunda mano. Un evento que, según avanzó ayer la concejala de Educación e Bibliotecas, María del Carmen Espada, se desarrollará del 15 al 19 de abril en los bajos de la biblioteca municipal. Las personas interesadas en tomar parte en la cita deberán remitir sus solicitudes antes del jueves 11 de abril al Rexistro Xeral del Concello. Los puestos se asignarán por orden de entrada.
Entre los requisitos para poder participar es imprescindible ser socio de las instalaciones municipales, no estar vinculado al mundo editorial y disponer de un mínimo de 25 ejemplares y un máximo de 100 para su venta.
La administración local adjudicará una decena de puestos que se instalarán en la planta baja de la biblioteca . Esta actividad, cuyo objetivo es facilitar el encuentro entre lectores, se complementará con un “bookcrossing” que se desarrollará a partir del 2 de abril. La familia inscrita en esta actividad participarán en una caza de libros en diferentes puntos del municipio.