El alcalde confirma que el Aula de Ecoloxía Urbana mantendrá la sede en el centro de la ciudad

El alcalde confirma que el Aula de Ecoloxía Urbana mantendrá la sede en el centro de la ciudad
Copia de Diario de Ferrol-2014-01-10-004-785a98a0

“El Concello de Ferrol mantendrá el Aula de Ecología Urbana en el centro de la ciudad, en un espacio idóneo para el desarrollo de las actividades y programas que lleva a cabo este servicio municipal”. Con estas palabras zanjaba ayer el alcalde, José Manuel Rey, a través de las redes sociales, la polémica surgida tras conocerse la intención del gobierno local de trasladar el Aula de Ecoloxía Urbana de su sede del parque Reina Sofía, en el centro de la ciudad, para instalar una cafetería.
Las instalaciones de Reciclaterra, en Mougá, fueron una de las opciones que el equipo de Rey Varela planteó inicialmente a la adjudicataria del servicio –la empresa SEAS Servicios Medioambientales– para continuar con su actividad. Esta propuesta quedó ayer descartada al confirmar Rey Varela que la sede continuará en el centro de la localidad, una opción a la que ya aludía el pasado miércoles el concejal de Medio Ambiente, Borja Carro, que aseguraba –sin desvelar ubicaciones concretas– que el mencionado servicio “se podría mantener en la zona urbana”.
Personal de la adjudicataria señalaba ayer que “tenían bastante decidido” el traslado a las instalaciones de Reciclaterra, una propuesta que no contaba con el respaldo de la empresa ni con el de los grupos de la oposición, que denunciaron, entre otros, los inconvenientes que en materia de desplazamiento supondría llevar el servicio al núcleo rural.
Desde que el gobierno local anunció a la adjudicataria su intención de trasladar el Aula de Ecoloxía Urbana del parque Reina Sofía, hace un par de meses, los representantes del equipo de Rey Varela no se han puesto nuevamente en contacto con la empresa para tratar de consensuar una nueva ubicación, tal como indicaron representantes de la misma. La última prórroga del contrato firmado entre ambas partes expirará el próximo 23 de febrero y la compañía solicita una ampliación de al menos seis meses para poder finalizar el programa de actividades diseñado para este curso.
Las futuras instalaciones del   que será el Centro Cívico de Canido, la sede de la Casa da Xuventude –en la calle Almendra– o la zona del Cantón fueron algunas de las propuestas que, también a través de las redes sociales, hicieron llegar al alcalde en la jornada de ayer algunos ciudadanos.

balance
Coincidiendo con la polémica surgida, el Aula de Ecoloxía Urbana hacía ayer público el informe anual de visitas al centro, al que el año pasado acudieron –en los 308 días en que abrió– 6.746 personas, con una considerable evolución en el número de grupos recibidos, según aseguran. En el documento se destaca además el trabajo realizado en los últimos años y anuncian que continuarán “esforzándonos por aumentar a nosa oferta todo o posible, ademáis dos compromisos adquiridos ao longo da nosa traxectoria”. A estos últimos se suma otro con los adultos de Aspanaes Ferrol, que este año acudirán al centro semanalmente.

El alcalde confirma que el Aula de Ecoloxía Urbana mantendrá la sede en el centro de la ciudad

Te puede interesar