La Concejalía de Bienestar Social de Ortigueira pide la colaboración de la comunidad educativa en la campaña solidaria emprendida esta semana. “Axúdanos a axudar” es una iniciativa con la que pretenden recoger víveres y productos de higiene personal para reforzar el Banco de Alimentos municipal.
La recogida en las instalaciones del CEIP José María Lage, CEIP Loiba e IES de Ortigueira tendrá lugar hoy y mañana. El objetivo no es otro que el que todo el alumnado aporte su contribución a la causa, favoreciendo además su reflexión sobre la importancia de la solidaridad en el actual contexto de crisis. Los productos serán distribuidos en las próximas semanas por el departamento de Bienestar Social entre las familias que atraviesan mayores dificultades económicas del municipio.
De esta forma, la campaña permitirá al Banco municipal de Alimentos que se nutre sobre todo de los fondos procedentes de la Cruz Roja, afrontar el verano con unas reservas mínimas que permitan cubrir las necesidades básicas de alimentación e higiene de las familias de Ortigueira que lo requieran.