La oposición censura el traslado del Aula de Ecoloxía Urbana a Mougá

La oposición censura el traslado del Aula de Ecoloxía Urbana a Mougá
aula ecológica urbana

Los grupos de la oposición se oponen en bloque al traslado del Aula de Ecoloxía Urbana a las instalaciones de Reciclaterra, en Mougá. El gobierno local planteó hace unas semanas esta posibilidad a los representantes de la empresa adjudicataria del servicio, la firma SEAS, pero ahora asegura que se están analizando otras alternativas de ubicación, incluso en la zona urbana. El próximo 23 de febrero expira la última prórroga del contrato con la compañía, que solicita otra de seis meses –hasta agosto– para poder finalizar las actividades programadas y cumplir los compromisos adquiridos en la sede actual.
A pesar de mostrarse en contra del traslado, las opciones que barajan los grupos de la oposición tampoco son unánimes. Mientras que los socialistas no se oponen al traslado de las instalaciones para instalar en el edificio que actualmente alberga el servicio una cafetería –el gobierno local planteó a la adjudicataria que se destinaría a “actividades hosteleras”– tanto el portavoz de EU, Javier Galán, como el del BNG, Iván Rivas, rechazan el traslado en base al futuro uso que del edificio plantea el equipo de Rey Varela.
La concejala socialista María López recordó que hace unos meses el grupo municipal propuso al gobierno local el traslado del Aula de Ecoloxía Urbana al espacio verde del Montón, tras la rehabilitación de dos construcciones allí localizadas. “Nos parecía bien liberar ese espacio del parque Reina Sofía para llevar el servicio al Montón y abrir allí algo que dinamizase esa zona, como una cafetería, que sería una posible opción”, aseguró María López.
El Consello Local de EU fue más allá y, a través de un comunicado emitido ayer, incidía en que las instalaciones “non poden en ningún caso verse subordinadas a outro tipo de intereses, e moito menos empresariais e privados”. El portavoz municipal de EU, Javier Galán, aseguró que “non se pode seguir gobernando así, para facer amistades” y, tras reiterar que “non estamos para nada dacordo con este plantexamento”, avanzó que mañana mismo pedirán explicaciones al equipo de Rey Varela en la comisión pertinente.
Por su parte, el nacionalista Iván Rivas, coincide con EU en las críticas al traslado del Aula de Ecoloxía Urbana del parque Reina Sofía para montar en el edificio que ocupa una cafetería. Rivas apuntó además que “non é unha decisión moi lóxica nin acertada porque está ubicada xunto a Aquaciencia e as visitas que se desenvolven son, moitas veces, complementarias”. El nacionalista valoró además la accesibilidad a la actual ubicación, en el centro de la ciudad, frente a la propuesta del traslado a Reciclaterra, en Mougá.

La oposición censura el traslado del Aula de Ecoloxía Urbana a Mougá

Te puede interesar