El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) bajó en 670 desempleados en agosto en Galicia (-0,4%), según datos publicados este jueves por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.
El descenso fue más acusado a nivel estatal, con una caída en 82.583 desempleados (-2,4%), su mayor retroceso en un mes de agosto dentro de la serie histórica.
Con el descenso del paro, el volumen total de parados alcanzó al finalizar el octavo mes del año la cifra de 151.264 en la comunidad autónoma gallega. En total, en todo el Estado alcanzó los 3.333.915 desempleados.
El dato de paro de agosto, al igual que ocurrió en los meses anteriores, no incluye a los trabajadores que se encuentran en suspensión de empleo o reducción horaria como consecuencia de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) ya que la definición de paro registrado no los contabiliza como desempleados.
En el último año el desempleo acumula un descenso de 25.687 personas en Galicia, un descenso del 14,5%. Este dato se sitúa en 468.899 parados a nivel estatal, lo que supone un 12,3% menos.