Regulación del tráfico en Catabois

Regulación del tráfico en Catabois
El Concello pone en marcha un dispositivo para facilitar el acceso | d. alexandre

Desde hoy y hasta el martes, el cementerio municipal de Catabois será un destino de muchos ferrolanos que visitan a sus muertos con motivo de las festividades de Todos los Santos y Difuntos, que se celebran el lunes y el martes, respectivamente,. Por esta razón, el Concello ha habilitado un control de tráfico especial que facilitará la circulación y evitará atascos en la zona, destinando a este fin 24 agentes de la Policía Local, además de los servicios ordinarios. También participarán en el dispositivo efectivos de Protección Civil.

Las medidas puestas en marcha pasan por la prohibición desde hoy y hasta el lunes del estacionamiento en la carretera de Catabois, en el tramo comprendido entre la rotonda y el acceso al camposanto municipal.

En esta zona se habilitará un carril central de giro, por lo que será preciso la ocupación de la calzada y la eliminación del aparcamiento. En los laterales que dan salida a la explanada del cementerio, solo se podrá estacionar en uno de los lados.

Asimismo, la circulación será de sentido único y la parada de los autobuses se realizará en la propia carretera de Catabois, antes de los pasos de peatones, debido a que la zona de parada habitual estará dedicada ahora a aparcamiento.

Por otra parte, la circulación en la pista de Mandiá será de sentido único en dirección a la carretera de Catabois, del mismo modo que el camino de A Pega, en dirección al Hospital Naval.

Dentro del camposanto, también se contará con una patrulla de la Policía Local que velará por el cumplimiento de la normativa covid, comprobando el uso de mascarillas cuando sea preciso y evitando aglomeraciones .

La entrada y la salida al recinto se realizará por distintas puertas, que estarán señalizadas con este fin.



Fene


También desde el Concello de Fene se toman medidas para facilitar el acceso de los vecinos al cementerio municipal fenés. Así, se ofrecerán servicios de transporte de ida y vuelta al cementerio con salida y regreso delante del cuartel de la Guardia Civil, con recorridos y paradas por la mayor parte del concello. Los horarios del domingo serán por la tarde, con salida a las 16:00 horas y regreso a las seis. El lunes y el martes saldrá por la mañana a las 10:00h con regreso a las doce y, por la tarde, partirá a las cuatro y regreso a las seis

Regulación del tráfico en Catabois

Te puede interesar