La Diputación de A Coruña avanza en el proceso de expropiación necesario para ejecutar las obras de mejora de la seguridad vial en el cruce de acceso a la parroquia de Landoi –intersección de las carreteras provinciales DP- 6121 y DP-6119–, en Cariño, con la publicación en el BOP del anuncio del pago de depósitos previos a la ocupación de los 54 predios afectados.
Los propietarios de los terrenos –en su totalidad monte bajo y pasto– están citados este jueves día 11, entre las 16.15 y las 18.15 horas, en la Casa del Concello de Cariño. Se trata de la segunda convocatoria tras la realizada el pasado mes de septiembre para llegar a un acuerdo voluntario con los propietarios y propietarias.
Las obras supondrán una inversión de la Diputación de 392.811,01 euros con los que se eliminará el problema de escasa visibilidad que presenta actualmente este cruce que da acceso a la parroquia de Landoi. Incluirán, por una parte, la modificación del trazado de la carretera de Landoi (DP-6119) para aumentar el radio de giro de la maniobra de incorporación a la vía de Mera a Cariño, ganando así visibilidad y, por la otra, la creación en la vía de Mera a Cariño (DP-6121) de un carril central de espera y el desdoblamiento del izquierdo para facilitar las incorporaciones a Landoi.
Al mismo tiempo, estas obras permitirán crear en este punto un área de descanso con vistas a la ría y habilitarán una zona de giro para que los vehículos que circulan por la carretera general puedan realizar cambios de sentido.