El Concello de Pontedeume aprobó en un pleno extraordinario el proyecto así como la puesta a disposición de Augas de Galicia de los terrenos necesarios para cometer los trabajos para dotar de saneamiento a la playa de Ver. Se trata de unas obras presupuestadas en 957.969 euros, procedentes de fondos europeos gestionados por la Xunta de Galicia, que ejecutará Augas de Galicia durante el primer semestre del próximo año, como se informa desde la administración local eumesa.
La actuación en las inmediaciones del arenal permitirán poner fin al recurrente problema de vertidos que se produce en el lugar De este modo, los trabajos consistirán en implantar una nueva estación de bombeo, renovando además las que ya hay en Vizús y Centroña, ampliando además la red de saneamiento muicipal. El proyecto también incluye la construcción de una minidepuradora en Boebre, que dará servicio directo a varias casas de la zona.
El alcalde, Bernardo Fernández agradeció a los propietarios de la parcela la cesión gratuita de la misma para acometer los trabajos, así como el compromiso cumplido de la conselleira con respecto al inicio de los trabajos, dado que “é moi importante acabar cos verquidos”, dijo.