Trece jornadas ha tardado el Racing en encadenar dos victorias, lo que le permite asentarse en la zona media-alta de la tabla clasificatoria. “Después del triunfo de la semana pasado, hacía falta hacerlo bueno en casa”, reconoce el centrocampista Dani Nieto antes de apuntar que la goleada conseguida el pasado viernes sobre el Celta B “nos tiene que dar, si cabe, mucha más confianza. Hay que seguir igual fuera de casa y, además, hacernos fuertes aquí en A Malata”.
“Necesitábamos un partido así, la gente necesitaba un partido así”, completa el atacante navarro Alayeto, que recuerda que “teníamos ganas de reivindicarnos en casa, además de lograr dos victorias consecutivas”. De todas formas, apunta que “tenemos que tener los pies en el suelo: ni cuando no ganábamos en casa éramos tan malos ni ahora somos tan buenos. Queda mucho y este este es el camino a seguir”.
ALAYETO
Hay que tener los pies en el suelo: ni antes éramos tan malos ni ahora tan buenos
Ambos futbolistas, de hecho, no quieren que esta buena racha de quede aquí sino que, como adelanta Dani Nieto, “ahora vamos a San Sebastián de los Reyes con la intención de conseguir otra victoria y meternos arriba”. Alayeto, por su parte, espera prolongar lo máximo posible este buen momento. “A ver si conseguimos una regularidad, que es lo que nos va a meter arriba. Es la línea a seguir”, asegura.
Después de acabar un partido en A Malata sin encajar por primera vez en lo que va de campeonato, Nieto expone que “si no conceces y mantienes la portería a cero, con los jugadores que tenemos, seguro que vamos a conseguir más victorias”. Será la manera de que el cuadro verde, que se encuentra en la actualidad en la séptima posición, se vaya acercando cada vez más a las cinco primeras plazas, que dan acceso a la lucha por el ascenso a Segunda División.