La asociación Aprende a voar llevó esta semana su programa “Xornadas sobre rodas” al CPI Atios de Valdoviño, un programa de sensibilización y formación escolar que permitió a los niños de 1º de ESO ponerse unas horas en la piel de compañeros que usan sillas de ruedas.
La sesión práctica de ayer estuvo precedida de trabajo en las aulas con las unidades didácticas de la asociación en las que se ofrece información sobre los diferentes tipos y grados de discapacidad. La sesión de ayer comenzó con una breve charla sobre los conocimientos ya adquiridos antes de iniciarse en el baloncesto adaptado guiado por el entrenador y jugadores del Abeconsa Basketmi Ferrol.
El programa que Aprende a voar llevó a cabo a lo largo del curso con el apoyo de la Diputación regresará a las aulas a la vuelta del período vacacional con la vocación de ampliar el alcance de las actividades –hasta ahora se llevaron a cabo en diez colegios de la comarca–. Desde la entidad insisten en la importancia de sensibilizar a los niños hacia la normalización de la discapacidad y combatir uno de sus principales enemigos, el miedo a la diferencia.