Ortigueira | Un festival inolvidable al que todo el mundo quiere ir

¿Cómo ha cambiado la villa ortegana desde 1999?
Ortigueira | Un festival inolvidable al que todo el mundo quiere ir
El Festival Celta no ha perdido poder de convocatoria y son miles las personas que llenan sus calles | Daniel Alexandre

Ahora que Ortigueira también tiene “el mejor banco del mundo” en los acantilados de Loiba, donde se multiplican los ‘selfies’, quizás alguno pudiera pensar que el Festival Internacional del Mundo Celta ha perdido tirón como principal reclamo turístico del lugar, pero nada más lejos de la realidad. El gran evento que transforma la villa ortegana cada año sigue gozando de una salud espléndida y se celebrará del 11 al 14 de julio con entrada gratuita, siendo todo un referente para los amantes del folk y, aun más que eso, siendo el lugar al que todo el mundo quiere ir.


Hace 25 años ya existía el festival —la primera edición fue en 1978— y eran 3.126 personas más las que vivían en el municipio: de las 8.603 de 1999 a las 5.477 actuales. En la hemeroteca del 99 encontramos acontecimientos tan dispares como la inauguración de una sucursal del Banco Gallego a finales de septiembre con la presencia del alcalde, Antonio Campo, o también las obras en el puerto para darle la misma imagen a la zona que vemos hoy y que empezaron en el mes de octubre.


Entre Santa Marta y San Antón, el calendario festivo, cultural, deportivo y de ocio de Ortigueira es muy amplio y se extiende a lo largo de todo el año, presumiento del Teatro da Beneficencia como el epicentro cultural junto al claustro del consistorio y a la biblioteca. 

 

EFEMÉRIDES

 

02.06.1999
Nueva depuradora para toda la villa

 

El titular de la Consellería de Política Territorial, Obras Públicas e Vivenda, Xosé Cuiña, inauguraba el 1 de junio la nueva depuradora en compañía del alcalde, Jesús Varela. La Xunta invirtió más de 100 millones en las obras, dotando de una nueva estación de tratamiento a la villa que llega a abarcar los 20 litros/segundo.

 

14.12.1999

150 años de culto en Santa Marta

 

Ortigueira celebró durante 15 días un completo programa de actos conmemorativos de la traslación del culto parroquial desde la antigua iglesia de O Porto al templo conventual de Santo Domingo que tuvo lugar en 1849, con lo que ahora se cumplirán, el próximo 30 de diciembre, un total de 175 años desde el traslado.

Ortigueira | Un festival inolvidable al que todo el mundo quiere ir
COLABORADORES
Deputacion
Puerto Ferrol
Concello Ferrol

Te puede interesar