Actualización | Enrique Ramil: "Me quedo con la gente y su cariño, sus aplausos, y que ya pidieran la gaviota para mí la primera vez que me escucharon"

El cantante de Ares ha conquistado al público y al jurado del prestigioso certamen internacional, el más longevo de habla hispana
Actualización | Enrique Ramil: "Me quedo con la gente y su cariño, sus aplausos, y que ya pidieran la gaviota para mí la primera vez que me escucharon"
Ramil celebra el triunfo del cantante mexicano Eddy Valenzuela, quien también ganó el premio a la Mejor Canción Internacional | EFE/ Adriana Thomasa / ADRIANA THOMASA

Hace solo unos días que se quitaba la espinita de poder cantar en su casa, en el mítico teatro Jofre, un motivo de alegría para el cantante y compositor aresano Enrique Ramil (Ares, 1984) que en las últimas horas se acaba de proclamar Mejor Intérprete en el prestigioso certamen musical de Viña del Mar, concretamente en la categoría de Competencia Internacional. 

 

Ramil logró ganarse al público desde el minuto uno, así como al jurado de este evento musical que se celebra cada año en Chile y que está considerado el más destacado de América Latina, así como el más relevante y longevo de habla hispana de todo el mundo.


El evento musical se desarrolló entre el 25 de febrero y el 1 de marzo en el anfiteatro de la Quinta Vergara, en la ciudad de Viña del Mar. Ramil logró tocar el corazón del auditorio con su tema “La última vez”, una canción que incluye frases tan reveladoras como: “somos más los que no somos como los demás”. Gustó la letra pero más la puesta en escena haciendo alarde de su habitual potencia y chorro de voz. Por todo ello terminó llevándose consigo la afamada “Gaviota” de plata, el galardón que lo acredita como el más destacado de este mítico festival.


El propio Enrique Ramil se mostraba “muy emocionado” en sus redes sociales, a través de las cuales aprovechó para agradecer el apoyo de cuantos lo siguen a diario. El aresano manifestaba a sus seguidores nada más hacerle entrega del premio que “no tengáis miedo de brillar nunca”. 
 

 

 

Ramil dedicó unos minutos ayer, entre entrevista y entrevista y sin tan siquiera haber dormido en toda la noche, a contar a Diario de Ferrol sus primeras impresiones. “La verdad es que estoy feliz, llegué a Santiago de Chile el día 18 tras un vuelo de 14 horas y al día siguiente ya estaba ensayado una canción que había escrito con dos amigas pensando en el festival. Todo se había hecho realidad, increíble”. Deja Viña del Mar encantado con el trato, y las oportunidades que le están llegando. Pero de todo lo vivido se queda con el momento en el que en su primera actuación, en medio de la misma, “la gente empezó a gritar gaviota, gaviota, eso, según me dijeron, solo lo hacen con artistas ya consagrados como Isabel Pantoja o Alejandro Sanz, nunca lo olvidaré”, asegura.


Como anunciamos días atrás el cantante inicia justo ahora una gira por México, en la que trabajará en su próximo disco, con temas de su autoría. Su paso por Viña del Mar le ha servido también para cerrar nuevas fechas de actuaciones en otros países como Perú, Chile o Argentina, entre otros. 


Fiel a su estilo, su vestuario tampoco pasó desapercibido y en las distintas fases del certamen pudimos verlo con varios looks, apostando en cada etapa por un kimono de un color como el dorado, verde y rosa, todos creación del diseñador Antonio Velasco, que como el propio Ramil indica, “ha vestido, entre otras, a artistas como Christina Aguilera, Isabel Pantoja o Shirle Bassey,”.


 

Grandes de la canción
 

Tras coronarse como mejor voz en el festival de Viña del Mar Ramil sigue así la estela de grandes voces del panorama nacional que también deslumbraron y se llevaron su “Gaviota” en el mítico escenario de la Quinta Vergara como Alejandro Sanz, Camilo Sesto, Julio Iglesias, Raphael, José Luis Perales, Miguel Bosé, Dyango, Joan Manuel Serrat, Víctor Manuel o Sergio Dalma, entre otros.

 

Una trayectoria repleta de éxitos

 

La trayectoria de Enrique Ramil está repleta de éxitos habiendo destacado en numerosos programas televisivos como Operación Triunfo, Factor X y Tierra de Talento en Canal Sur, donde también se proclamó ganador tras medirse a otros aspirantes del país con una maravillosa versión de “Mi soledad y yo”, el tema de Alejandro Sanz. Además de despuntar en los escenarios más destacados del panorama televisivo Ramil tuvo momentos menos glamurosos pero no por ello menos brillantes como cuando durante un tiempo deleitó al público londinense cantando en sus calles, algo que recuerda con gran orgullo y que ha marcado su devenir profesional.
 

Actualización | Enrique Ramil: "Me quedo con la gente y su cariño, sus aplausos, y que ya pidieran la gaviota para mí la primera vez que me escucharon"

Te puede interesar