El Consistorio pontés anunció en los últimos días la adjudicación –a la empresa Construcciones Leonardo Miguélez S.L– de la sexta fase de los trabajos de mejora de servicios y pavimentos en el poblado de A Fraga.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 162.244 euros, financiados por la Diputación de A Coruña, y permitirá la renovación del pavimento de las aceras con adoquines de hormigón recto y la colocación de borde en los encuentros con la carretera. Mientras, la separación entre la acera y las zonas verdes se realizará con borde de jardín, manteniendo los criterios estructurales y estéticos de las fases anteriores, empleando la misma tipología de materiales.
Estas actuaciones también recogen el relevo del saneamiento de aguas pluviales por colectores de PVC y la ejecución de las acometidas domiciliarias. Asimismo, se procederá a la renovación del alumbrado público y a la instalación de las canalizaciones y cableados necesarios Además, entre los trabajos previstos, se incluye la instalación de nuevo mobiliario urbano, bancos y papeleras en toda la zona objeto de la intervención.
El Ayuntamiento de As Pontes invertirá 84.542 euros –procedentes de la Diputación de A Coruña– en las obras de mejora de los viales de Niño de Azor, en la parroquia de O Freixo.
El objetivo de esta actuación, explica el ejecutivo local, es darle continuidad a las diferentes actuaciones llevas a cabo con anterioridad en esta vía desde su conexión con la AC-101.
Se pavimentará, pues, un nuevo tramo mediante la reparación puntual de los socavones existentes, para ejecutar posteriormente una nueva capa de rodadura con aglomerado asfáltico en caliente.