“Saborea As Pontes” es ya una de las principales citas gastronómicas de la comarca durante el último trimestre del año. La cita, que este año cumple su décimo cuarta edición, nació con el objetivo de promocionar el sector hostelero local mediante la creatividad en la cocina.
Así, el evento culinario vuelve este ejercicio ampliando su celebración, que pasará de ser un fin de semana a dos –del jueves 7 al domingo 17–. A este respecto, la concejala de Turismo, Elena López, destacó la importancia de esta iniciativa a la hora de atraer visitantes a la villa, “sendo unha oportunidade para dar a coñecer o traballos do sector hostaleiro a través de diferentes creacións culinarias nas que non faltan os produtos de referencia” del municipio.
En la presente edición, por tanto, participarían un total de 14 establecimientos, que se enfrentarán por lograr uno de los dos reconocimientos del certamen: Mellor tapa pontesa 2024, otorgado por una comisión de valoración; y Tapa pontesa mellor valorada polo público, que se entregará en base a los votos de los clientes que las prueben.
Las propuestas gastronómicas podrán degustarse los jueves y los viernes en horario de tarde –de 19.30 a 23.00– y los sábados y domingos también por las mañanas –de 12.00 a 15.00 y de 19.30 a 23.00– por un precio de 2,5 euros. Además, entre los clientes que participen se sortearán cuatro premios en metálico en función de cuantas tapas se consuman.