Los ocupantes de un vehículo accidentado tuvieron que ser atendidos este mediodía por los servicios sanitarios a causa de un aparatoso accidente en el término municipal de Cabanas. Según informó el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112, el incidente aconteció escasos minutos antes de las doce a la altura del punto kilométrico 21 de la AP-9.
Al parecer, el conductor del turismo perdió el control del mismo mientras circulaba en dirección a Ferrol, golpeando el guardarraíl y, tal y como indicaron al 112 varios particulares, dando varias vueltas de campana. La primera alerta, apuntó la central autonómica, fue emitida por el sistema de seguridad del propio vehículo, que trasladó las coordenadas del mismo. Asimismo, al poco tiempo otros conductores también llamaron al Centro Integrado, apuntando además que todos los ocupantes estaban fuera del coche.
Así, se movilizó hasta el punto a la Guardia Civil de Tráfico, además de alertarse a la Policía Local y al Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de Mugardos. A pesar de que se creía que no había heridos, el 112 tuvo constancia más adelante de que también se movilizó hasta el punto una ambulancia de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 para asistir a los accidentados, aunque de momento se desconoce si fue necesario algún traslado al hospital.