La semana que acaba de concluir finalizó también la rehabilitación total de los filtros de la ETAP de O Castro, en Cariño, con la última certificación de la reparación, por lo que se ha mejorado la problemática de agua en el municipio. Desde que se actuó han mejorado notablemente los parámetros que exige sanidad y los valores de metales han descendido de forma considerable, tal y como explica el Concello.
Como se recordará, esta estación de tratamiento de Agua Potable de Cariño abastece el suministro de la zona del núcleo del municipio y a la parroquia de A Pedra, por lo que, apuntan desde el ejecutivo local, “su correcto funcionamiento es una de las mayores preocupaciones”, y se busca dar una solución lo antes posible a las diversas problemáticas surgidas en los últimos tiempos en relación al agua.
La alcaldesa, Ana María López, explicó que seguirán trabajando para mejorar las instalaciones y las zonas de embalses, ya que “hay mucho por hacer después de varias décadas sin un mantenimiento adecuado”. La regidora asegura, además, que se acometerán más actuaciones en los próximos meses para asegurar un buen abastecimiento “en los hogares de todos los vecinos”.