Un total de 15 chicos y chicas jóvenes del IES Punta Candieira de Cedeira participarán en la XI edición del reto ‘Hiperbaric Challenge’, un desafío educativo que consiste en diseñar y construir un vehículo de inercia. El Concello acaba de confirmar al equipo, bajo el nombre de “Discalzos Racing Team”, la financiación del desplazamiento en autobús –con un coste de 2.178€– para que pueda estar los días 21 y 22 de junio en Burgos. Desde el ejecutivo local indican que el proyecto del alumnado ha movilizado ya “unha auténtica onda de solidariedade” tanto en Cedeira como en otros municipios.
Para seguir sumando recursos –el Consistorio ha reunido ya más de 3.000 euros–, los jóvenes montarán un puesto en el feirón de la localidad este domingo, día 12, para vender diferentes artículos cedidos por las empresas colaboradoras de la zona.
Tanto el alcalde, Pablo Diego Moreda Gil, como el primer teniente de alcalde, José Antonio Rodríguez Arribe, y el concejal de Educación, Noel López, asistieron recientemente a una presentación del proyecto por parte del alumnado, en la que pudieron conocerlo de primera mano.
Desde el ejecutivo cedeirés ponen en valor el espíritu emprendedor de la juventud y destacan que la iniciativa es una muestra del dinamismo de los ciclos formativos del IES Punta Candieira. “A Formación Profesional de calidade, con ciclos nos que os rapaces e rapazas estean motivados e logren unha boa capacitación é a porta para a súa inserción laboral”, remarcó el regidor. “O que temos que facer é apoialos”, añadió Moreda.