La Casa da Cultura de Cerdido acogerá mañana viernes, desde las 19.30 horas, una formación y posterior entrega de “composteiros” a todos aquellos residentes que se han inscrito en el programa de compostaje doméstico impulsado por el Consistorio. Así pues, los vecinos y vecinas recibirán información durante la cita sobre el proceso de transformación de residuos orgánicos y dispondrán de un recipiente de 400 litros de capacidad, así como aireadores.
El ejecutivo local lleva a cabo esta iniciativa en colaboración con la Consellería de Medio Ambiente de la Xunta, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con los fondos europeos Next Generation.
El objetivo es capacitar a la ciudadanía en la eficacia de la elaboración del compost, mejorando la recogida selectiva de la materia orgánica y su posterior separación. El fin es reducir los residuos que debe recoger el ente municipal, aprovechando esta actuación como “punto de partida para o desenvolvemento doutros programas de educación ambiental”.