El tiempo acompaña a la celebración de la trigésima edición de la Feira do Cabalo da Barqueira

Centenares de vecinos y visitantes aprovecharon la soleada jornada para acompañar a los jinetes participantes
El tiempo acompaña a la celebración de la trigésima edición de la Feira do Cabalo  da Barqueira
El concurso de andadura tradicional galega dio comienzo a las 15.30 horas | Jorge Meis

Después de un mes de marzo en el que primó la lluvia, la incertidumbre meteorológica reina de cara a los festejos primaverales en los diferentes municipios de Ferrolterra. Afortunadamente, el sol y las buenas temperaturas acompañaron ayer a la trigésima edición de la Feira do Cabalo da Barqueira, en Cerdido, que gozó de un éxito más que notable de participación.


Así, centenares de vecinos y visitantes de las tres comarcas se acercaron a la parroquia cerdidense a acompañar a las decenas de jinetes participantes en el concurso de andadura galega tradicional, que dio comienzo a las 15.30 horas. En esta ocasión, no obstante, el evento contó con cinco categorías, cada una bautizada con el nombre de los establecimientos patrocinadores del evento, así como una sexta, al jinete o amazona más joven y al más mayor, impulsado por el Consistorio.


De este modo, el Trofeo Casa Ignacio se correspondió con la categoría Serrada de menos de 1,5 metros y el Rincón de Tania de más de este porte; mientras que Casa Viuda y Bar Elvis hicieron los propio con la Chapeada. El último trofeo, el de Mesón Froallo, premiaba al mejor potro de menos de dos años y al semental más destacado de la feria.

 

Un evento muy concurrido


Como ya se señaló, se trató de un evento multitudinario, demostrando el gran arraigo que tiene esta tradicional propuesta en el área de Ferrolterra. No obstante, como en toda cita de estas características, la faceta gastronómica también fue un factor determinante para el éxito de esta edición. Es por ello que la organización de la misma contrató un servicio de churrasco bajo reserva para todos aquellos que quisieron disfrutar de la Feira sin renunciar a un buen almuerzo.


Por último, cabe recordar que, en base al éxito de esta clase de propuestas, el gobierno local está estudiando recuperar otros festejos tradicionales monográficos, como los dedicados a las castañas o los freixós. 

El tiempo acompaña a la celebración de la trigésima edición de la Feira do Cabalo da Barqueira

Te puede interesar