La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y el alcalde de Cerdido, Alberto Rey, mantuvieron un encuentro recientemente para abordar diversos asuntos relacionados con la gestión de residuos y con la protección del paisaje en el municipio.
Así las cosas, tal y como le trasladó el regidor a la titular del departamento, el Ayuntamiento precisaría mejorar el servicio de recogida de voluminosos con un nuevo vehículo. En esa línea, Ángeles Vázquez reiteró el compromiso del gobierno gallego “de apoio continuo aos concellos para facilitar o cumprimento dos seus deberes en relación á xestión dos residuos urbanos”. Así, avanzó que la Xunta ya está trabajando en la convocatoria de nuevas líneas de ayudas, a las que se podrá acoger Cerdido, para conseguir una gestión de los desechos más eficiente y sostenible.
Ambos responsables abordaron también la corrección de impactos paisajísticos. El alcalde mencionó la posible rehabilitación de fuentes y lavaderos, unas actuaciones que, según recordó Ángeles Vázquez, podrán optar a las subvenciones que anualmente convoca el Instituto de Estudos do Territorio.