La Diputación de A Coruña publicó ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la concesión definitiva de las subvenciones destinadas a los servicios de socorrismo en municipios del interior de la provincia, que supondrán una inversión total que asciende a 304.342 euros.
Las aportaciones de esta línea de ayudas van desde los 5.200 hasta los 9.900 euros, en función de las necesidades estimadas por cada concello. Desde el organismo provincial indican, asimismo, que las contrataciones se extenderán por un máximo de tres meses.
En el caso de los ayuntamientos de las comarcas de Ferrol, Eume y Ortegal, el organismo provincial financiará los salarios de los empleados de este servicio en las piscinas o playas fluviales de A Capela –5.800 euros–, As Pontes –9.021–, As Somozas –6.012–, Cerdido –6.012–, Moeche –6.012–, Monfero –5.725– y San Sadurniño –6.012–.
“Este programa, que se convoca cada ano, contribúe a xerar emprego durante a época estival e a manter a seguridade das persoas usuarias das piscinas e praias fluviais da provincia”, especifican desde la Diputación, en un comunicado.
En total, 44 municipios de la provincia coruñesa contarán con aportaciones económicas para tal fin.