La delegada territorial del ejecutivo gallego en Ferrol, Martina Aneiros, y el alcalde de Valdoviño, Alberto González, visitaron este martes en el local de la entidad vecinal de Pantín a los participantes en la actividad “Xogueteando: un lecer diferente”, una propuesta enmarcada en la campaña de la Xunta “Veráns Lecer Consumo” con la que se pretende concienciar a los menores y jóvenes de entre 3 y 18 años de la importancia de llevar a cabo un consumo responsable y sostenible.
Dicho programa, de carácter gratuito, está disponible para todos los municipios de la Comunidad y se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto.
Además de en Valdoviño, las actividades recalaron también el pasado lunes en Pontedeume y llegarán próximamente –los días 9 y 15, concretamente– a los concellos de Narón y San Sadurniño.
Así las cosas, la iniciativa está compuesta por diferentes propuestas relacionadas con los derechos de las personas consumidoras y usuarias, el consumo inteligente, la publicidad o el uso de las nuevas tecnologías. Cada una de las actividades tiene una duración de una hora y se adapta a las edades de los participantes.
De hecho, “Xogueteando: un lecer diferente” se dirigió ayer en Valdoviño a una veintena de niños y niñas de entre 3 y 6 años. Posteriormente, 24 menores tomaron parte en la “Xincana do Consumo responsable”, orientada en esta ocasión a jóvenes de entre 7 y 12 años.