Con un presupuesto de cerca de 40.000 euros, el ADIF tiene previsto iniciar el próximo mes de abril los trabajos de limpieza y acondicionamiento del talud de la estación de ferrocarril en el término municipal de Pontedeume. Así lo indicó el Concello tras la comunicación por parte de la Secretaría de Estado de Transportes y Movilidad Sostenible.
El terraplén había sido dañado como consecuencia de los últimos temporales y ahora se invertirán 39.754,28 euros más IVA en esta actuación de acondicionamiento.
La información se ha hecho pública tras la pregunta formulada al respecto por parte de la diputada socialista en el Congreso, Montserrat García Chavarría, a la Secretaría de Estado que, junto al alcalde, Bernardo Fernández, ya habían mantenido el pasado mayo una reunión con el secretario de estado de Transportes, José Antonio Santano.
Precisamente, este organismo indicó que está prevista la adjudicación en el segundo trimestre de este año 2025 del contrato de instalación de cámaras de videovigilancia en esta misma estación de ferrocarril, con el fin de evitar los continuos actos vandálicos que han venido ocasionando en esta instalación múltiples desperfectos.