La alcaldesa de Narón, Marián Ferreiro, junto con el concejal de Deportes, José Oreona, se desplazaron ayer a la Asociación Nosa Señora de Chamorro, en O Val, para comprobar el avance de los trabajos que están realizando desde la entidad con motivo de la próxima celebración, el 8 de octubre, de las “21 Leguas, los 101 kilómetros de Narón”.
Acompañados por el presidente de la Asociación, Juan Manuel Victoria y de la gerente de las instalaciones, Rocío Coira, estuvieron recorriendo los diferentes talleres donde se elaboran elementos como la señalización, las medallas, los banderines y las bolsas que se entregarán a los participantes en este evento, al que se han inscrito ya más de un millar de participantes.
Ferreiro felicitó a las personas que están trabajando desde hace varias semanas para que todo esté a punto de cara a la celebración de este multitudinario evento, organizado por el Ayuntamiento y la Asociación 21 Leguas y que cuenta con la colaboración de los concellos de Ferrol, Valdoviño y Neda y de la Xunta, el Puerto de Ferrol, la Armada y Navantia. La alcaldesa aprovechó para felicitar “a todas e cada unha das persoas que estades traballando na elaboración do material co que sinalizaremos a proba e tamén parte do que levarán como agasallo os participantes”, dijo. Ferreiro destacó la calidad del trabajo realizado y el compromiso de la Asociación Chamorro en cada detalle de los que se encargaron desde el Ayuntamiento naronés y trasladó el “orgullo” que supone contar con una entidad como Chamorro en la ciudad. “Precisamente porque coñecemos o seu compromiso, quixemos que fose a entidade a que se encargase dunha parte importante deste evento deportivo”. La regidora local y el edil de Deportes conversaron con las personas que continuaban ultimando la señalización y las medallas de las 21 Leguas, y felicitaron también a los responsables de la asociación.