La Asociación para a Loita Contra as Enfermidades de Ril da Coruña (Alcer) visitó el Centro Comunitario Manuela Pérez Sequeiro para hablar, entre otras cosas, de la importancia de la donación de órganos y cuestiones relacionadas con hábitos saludables.
Allí, el personal técnico de la entidad impartió junto con Juan Cagiao, usuario del centro, enfermo renal crónico y voluntario de la asociación, una charla en la que se conoció de primera mano la convivencia con el tratamiento de hemodiálisis hospitalaria.
Cagiao explicó las limitaciones con la alimentación, la periodicidad de su terapia o los cuidados del acceso vascular a través del cual realiza el tratamiento.
Desde Alcer se detallaron cuestiones como las características de la donación y el proceso para manifestar el deseo de convertirse en donante.
Con esta actividad, además de promover hábitos saludables en la población, la entidad coruñesa busca dar a conocer de primera mano, a base de vivencias, la importancia de estas cuestiones.
Al finalizar se entregó una solicitud para el carnet de persona donante a todos aquellos que manifestaron interés, además de un tríptico explicativo para poner en conocimiento detalles más técnicos del proceso.