El ANPA del CEIP Plurilingüe de Andrade, de Pontedeume, denuncia que el centro “está a caer a cachos”, una situación por la que piden ayuda a la Jefatura territorial de la Consellería de Educación de la Xunta.
La asociación de madres y padres incide en que el profesorado del colegio es “marabilloso”, pero que las instalaciones, con más de 40 años, necesitan una intervención. “As ventás filtran auga e aínda que se acenda a calefacción, escápase a calor”, explican. “A zona pola que saen os nenos de infantil está feita un desastre, hai unha gran área valada que non se pode empregar, chea de maleza”, añaden.
Inciden en que, pese a contar el centro con unos terrenos exteriores muy amplios, estos no se pueden emplear en invierno porque no cuentan con ninguna parte cubierta y que los menores pasan los recreos entre la biblioteca y los pasillos del colegio “porque non teñen onde ir”.
“Os baños levan sen reformarse dende que se fixo o colexio, están obsoletos e non hai por onde amañalos”, lamenta el ANPA, que enumera, además, problemas con el mobiliario, baldosas rotas y otras deficiencias similares.
Por todo ello, sopesan iniciar una serie de movilizaciones si sus demandas no son escuchadas por la Consellería.