El municipio de As Pontes amplió recientemente su oferta de suelo industrial gracias a la aprobación en el pleno de una “modificación puntual” de las normas urbanísticas para recalificar parcelas de equipamiento público en los polígonos empresariales de Penapurreira y Os Airíos.
Tal y como explicó el gobierno local, este cambio de modificación fue posible tras obtener la pertinente autorización de la Xunta, solicitada por el Concello. En la petición, la corporación pontesa exponía que los mencionados espacios –ocho terrenos, con una superficie total de 40.201 metros cuadrados– se encontraban en desuso al contar el municipio con suficientes parcelas de equipamiento en su casco urbano, siendo estas de mayor utilidad como suelo industrial.
“No noso concello hai moitos proxectos industriais que se queren establecer nestes polígonos”, indicó la edil Ana Pena, señalando que, por ello, “é de interese xeral transformar a calificación destes terreos para que poidan ser utilizadas” para estas iniciativas. “A intención é, se dúbida, poder ofrecer un uso produtivo a esas parcelas inutilizadas ata o momento”, aseveró la responsable de Industria del Concello.
En este sentido, Pena mostró su satisfacción por la aprobación por parte de la Xunta y la corporación de esta modificación, apuntando que, gracias a ello, As Pontes podrá paliar “aínda que sexa nun pequeno espazo”, la necesidad de suelo industrial en el término municipal.