La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de As Pontes ha aprobado el expediente de licitación del proyecto de reurbanización de la Praza do Barreiro, con un presupuesto de 372.644 euros y que se financiará con cargo a la Diputación.
La actuación busca incrementar los niveles de funcionalidad, seguridad, accesibilidad, eficiencia energética, calidad ambiental y sostenibilidad en esta área de ocio y esparcimiento, por lo que se crearán zonas de estancia y reunión, de juego para los menores, así como una amplia superficie ajardinada y vías de tránsito y de comunicación con los edificios que rodean la plaza, eliminando las barreras físicas existentes.
El proyecto recoge también la mejora de los accesos a los inmuebles –manteniendo la privacidad de las viviendas mediante bandas verdes ajardinadas perimetrales–, nuevos faroles y luminarias LED, una red de drenaje de pluviales conectada al saneamiento municipal, así como una red de riego automático. Los trabajos supondrán, además, la instalación de mobiliario urbano de plástico reciclado, bancos y papeleras.