El Ayuntamiento pontés realizó el pasado año un total de 69 contratos laborales, “grazas á asignación de fondos propios como á concesión de diferentes sunvencións procedentes da Deputación da Coruña e goberno autonómico”.
Estos empleados llegaron tanto para cubrir puestos de trabajo temporales como para reforzar diferentes departamentos municipales como los de Obras e Servizos, Seguridade Cidadá, Benestar Social, Cultura e Emprego.
La edila responsable de Recursos Humanos, Ana Pena, destaca la importancia de estos contratos laborales para el municipio, puesto que “fixeron posible mellorar os servizos municipais básicos, tales como a limpeza ou o mantemento viario; atender a persoas en situación de dependencia no domicilio; mellorar a xestión administrativa interna do Concello ao tempo que nos permitiu continuar promovendo a xeración de emprego na vila”.
Así las cosas, las nuevas incorporaciones se corresponden con 31 trabajadores de la construcción y limpieza que realizaban trabajos de interés general para el municipio e que “foron contratados grazas á liña de axuda habilitada pola Deputación da Coruña a través do Plan de Integración Laboral”.
También se llevó a cabo, a través de aportaciones propias, la contratación de seis administrativos y un técnico de administración general; cuatro auxiliares de Policía Local; tres auxiliares de biblioteca; un profesor del Conservatorio Municipal de Música Profesional; dos conserjes de los edificios culturales; así como 16 personas para el Servizo de Axuda no Fogar, entre otros.
Mientras, por medio de diversas ayudas del organismo provincial y de la Xunta, se incorporaron al personal laboral del Concello un agente de Igualdade, una trabajadora social, una educadora social, así como una directora para el Plan Integrado de Emprego.
Desde el ejecutivo local se informa, asimismo, que está previsto continuar con dicha línea de contrataciones durante 2023. Pena apuntó que se reforzará “o cadro de persoal con sete policías locais”. Serán tres nuevas plazas de Policía Local –para las que ya se inició el expediente– y otras cuatro de auxiliar.
“Continuaremos poñendo en marcha (...) diferentes procesos (...) coa finalidade de reforzar os diferentes servizos que desde a administración local proporcionamos á veciñanza”. l