El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, visitó en los últimos días las localidades de Ares, Pontedeume y A Capela, en donde se llevaron a cabo diversas mejoras impulsadas con las ayudas de apoyo al ámbito local del ejecutivo autonómico. Desde la Xunta recuerdan que, al amparo de estas subvenciones, se han invertido en los últimos años cerca de 1,6 millones de euros, de los cuales 300.000 solamente en 2024 han sido para obras en infraestructuras y dotaciones municipales.
Así pues, en Pontedeume Calvo comprobó las intervenciones para mejorar la eficiencia energética llevadas a cabo en la piscina del centro Serviocio. Contaron con una aportación de casi 60.000 euros y supusieron la sustitución de la cubierta de la planta baja, para evitar filtraciones y humedades en el complejo.
Mientras, en A Capela las actuaciones se centraron también en instalaciones deportivas –gimnasio y piscina–. Con una subvención de 60.000 euros –del Fondo Galego de Cooperación Local– se renovó la cubierta y se realizaron trabajos de impermeabilización en las fachadas y ventanas para garantizar un mejor aislamiento térmico.
Por último, el conselleiro comprobó en Ares la ampliación y mejora del área de juegos infantil del parque Rosalía de Castro. En ella se emplearon fondos procedente de la Orde de infraestruturas de uso público –40.000 euros–, con las que se reforzó la seguridad del espacio con la colocación de un nuevo pavimento de caucho, se mejoraron los accesos y se instalaron nuevos elementos.
Calvo recordó que, a través de diferentes líneas de subvenciones, a lo largo del presente ejercicio se han distribuido 24 millones de euros para la ejecución de cerca de 700 proyectos de ámbito municipal en la Comunidad gallega.