Las demandas de la ANPA del CEIP Ponte de Xuvia han llegado a buen puerto y durante la mañana de ayer el Concello de Narón llevó a cabo la retirada de los contenedores que se encontraban en la puerta de este centro.
Ahora, estos recipientes se sitúan en la misma calle, escasos 50 metros más abajo, lo que, según las familias “no supone una alteración para la vida de los vecinos”, pero sí un alivio para ellos, teniendo en cuenta los hechos de “vandalismo” que denunciaron públicamente hace apenas un mes.
Esta medida “evita que el material perecedero quede esparcido a la entrada del colegio y ganamos seguridad e higiene, características necesarias en todos los centros”, comentó la agrupación de familias.
En lo relativo al usuario que se dedicaba a vaciar los contenedores y dejar la basura esparcida por el suelo, desde la ANPA y la vecindad se pedía, desde un principio, la intervención de los Servicios Sociales nedenses –municipio de origen del hombre–, ya que consideraban que necesitaba “ayuda profesional”.
Ahora que la problemática mayor esta solucionada, desde la ANPA aseguran que “el Concello se comprometió a solucionar este tema junto con Neda”