El ejecutivo de Cabanas, presidido por el popular Fernando Couce, dio cuenta de los resultados económicos del pasado ejercicio en los últimos días, después de contabilizar los movimientos de la localidad, asegurando que se “cumplió con la estabilidad presupuestaria” durante el 2024.
En este sentido, fuentes municipales aseguran que se ha obtenido un superávit de 117.926,05 euros, lo que supone un 2,68% del total. Esto sitúa el remanente de tesorería de la localidad en 541.201,43 euros. El primer edil destacó “la buena salud financiera del Concello” añadiendo, además, que se cuenta con “cuentas consolidadas, logrando la estabilidad entre ingresos y gastos”. Asimismo, Couce aprovechó para recordar que estos resultados se obtuvieron sin “modificar los tipos impositivos o tasas”, lo que permite “mirar al futuro con libertad y sin tener que realizar los planes de ajuste que las leyes prevén y obligan en casos contrarios”, aseveró el regidor.
En otro orden cosas, las arcas de Cabanas recibirán una cuantía superior a los 11.000 euros para la financiación de personal en la oficina de turismo local.
La convocatoria, concedida por la Diputación mediante el Servicio de Promoción Económica, Turismo e Emprego, permitirá, tal y como explicó Couce, “atender a los visitantes de nuestro Concello, dinamizando su viaje con información y diversas propuestas de ocio, enriqueciendo su experiencia y garantizando su bienestar en la estadía”, aseguró el alcalde.