El Ayuntamiento de Cabanas está llevando a cabo en las últimas semanas un estudio sobre los caminos existentes en el municipio, con el objetivo de mejorar el mantenimiento de los mismos.
Tal y como explica el ejecutivo, las tareas se realizan con la ayuda de una subvención procedente de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural de la Xunta de Galicia, que asciende a 10.000 euros. La licitación de este trabajo incluye la redacción en formato GIS de los viales, así como diversa información variada de los mismos, con la que se podrá planificar las futuras actuaciones a acometer.
En otro orden de cosas, el Consistorio ha anunciado la creación de una bolsa de empleo para posibles contrataciones como peón a jornada completa, para el relevo del personal del municipal en caso de bajas médicas, vacaciones o por necesidades del servicio.
El alcalde, Fernando Couce, destacó la importancia de la existencia de este listado, ya que permitirá cubrir las ausencias en estos puestos con agilidad, mejorando el servicio de vías y obras con una mayor capacidad de trabajo y resolución de incidencias.
Aquellas personas interesadas en formar parte de esta bolsa tienen de plazo hasta el próximo martes día 18 para presentar su solicitud. Deberán hacerlo por medio del Registro, de manera presencial o por vía telemática.