El Ayuntamiento nedense informó en los últimos días que reservará 55.428 euros procedentes del Plan de Obras e Servizos (POS+2024 Básico) de la Diputación para proceder a la reposición de las barandillas de protección peatonal existentes en la zona de Xubia.
Se trata de una intervención demandada por los vecinos y vecinas de la localidad, apunta el Consistorio, que contribuirá a la mejora de la seguridad y la imagen de esta zona del municipio.
Así las cosas, se sustituirán todas las barandillas que se encuentran en mal estado, actuando tanto en la Avenida de Xubia como en la AC-862 –en las zonas de O Portazgo y O Poulo–.
El Concello explica que en total se cambiarán 110 metros de barandillas que en la actualidad presentan deficiencias debido, sobre todo, al paso del tiempo y de la oxidación, por lo que no cumplen la función para la que fueron instaladas –proteger el desnivel entre la calzada y las viviendas que, en algún caso, se encuentran bajo el nivel de la carretera–.
Así pues, con cargo a dicha aportación provincial se acometerán unos trabajos que son “claves para a protección dos peóns, eliminando o risco de caídas ou impedindo o acceso á calzada en puntos perigosos como o do semáforo de Xubia”, explica el gobierno nedense.