El alcalde de Cedeira y el edil de Cultura, Patrimonio y Deportes, Pablo Moreda y José Antonio Rodríguez, respectivamente, mantuvieron recientemente un encuentro con la directora general de Patrimonio Cultural de la Xunta, María del Carmen Martínez, para abordar los próximos pasos a seguir en la excavación arqueológica en Castro Sarridal.
Tal y como informaron desde el Ayuntamiento, la responsable autonómica acogió “moi favorablemente” el proyecto propuesto por el ejecutivo local, consistente en levantar el camino asfaltado que bordea las estructuras castreñas y habilitar un puente para garantizar la circulación de peatones, poniendo en valor, así, los restos ubicados en la zona.
La primera de estas intervenciones permitirá recuperar lo que se esconde bajo el camino y que completará la exhumación del foso, el pavimento y el muro.
Mientras, con el objetivo de garantizar la circulación de personas, será necesario construir un puente de madera sobre la zona a excavar –con un coste que ronda los 18.000 euros–. En total, las necesidades de financiación de esta nueva fase ascienden a unos 36.000 euros.