El Ayuntamiendo cedeirés acordó en los últimos días solicitar ayuda al Consejo Superior de Deportes para llevar a cabo la digitalización de la piscina municipal. Dicha iniciativa permitirá que la instalación forme parte de la red EPIC –piscinas inteligentes conectadas–, impulsada por la Federación Española de Natación, a través de los fondos Next Generation.
El proyecto supone la colocación de una serie de sensores y chips –tanto en el vaso como en las gafas de los nadadores– que recogen información de la actividad en tiempo real y que se trasladan a una gran pantalla ubicada junto a la piscina y a una aplicación.
Esta tecnología está pensada tanto para monitorizar la actividad deportiva como para mejorar la seguridad. “O sistema permitirá o traballo en rede entre a comunidade de nadadoras e nadadores do país, de maneira que un rapaz que estea adestrando en Cedeira poderá comparar os seus tempos cos de Mireia Belmonte, por exemplo, ou participar en retos solidarios ou todo tipo de competicións virtuais que contribuirán a motivalo”, apuntan desde el Concello.
El coste de la implantación del sistema asciende a 87.120 euros, IVA incluido.