El Ayuntamiento de Ares informó, a través de la Concejalía de Urbanismo, de la adjudicación de las obras para la dotación de un parque infantil, completamente nuevo, que sustituirá al existente en la zona del puerto, en el núcleo urbano de la localidad. La responsable del área, Olimpia Marcos, comunicaba así el fin del proceso de contratación, que dará paso al inicio de la intervención, que supone una inversión total de 53.909 euros –IVA incluido–.
Los trabajos se sufragarán con cargo a una ayuda solicitada por el ejecutivo aresano a la Dirección Xeral de Administración local, que asciende a 37.736 euros. Mientras, los 16.175 restantes procederán de las arcas municipales.
Así las cosas, el proyecto recoge la sustitución de los juegos existentes por otros “novos e actualizados”, además de la instalación de una estructura cubierta “que abarcará gran parte do parque”. Dicha estructura, hecha en madera y con un techo transparente, será la primera de su tipo en todo el municipio, destaca el Concello. “Isto permitirá que o parque poida ser utilizado mesmo en condicións climáticas desfavorables, como días chuviosos, proporcionando tamén sombra durante períodos solleiros e con altas temperaturas”.
Desde el Ayuntamiento indican que, además de la renovación de los juegos y de la instalación de la pérgola, el proyecto recoge otras “importantes melloras”, tales como el cambio de suelo, nuevas luminarias, la disposición de un banco y una papelera, así como la colocación de un cierre perimetral de madera alrededor de todo el recinto.