El Concello de Neda invierte más de 40.000 euros en obras de seguridad en varios viales

El gobierno local asegura que las obras “rematarán de forma inminente” y afectarán a algo más de 100 metros
El Concello de Neda invierte más de 40.000 euros en obras de seguridad en varios viales
Barreiras no Portazgo

El Concello de Neda ha dado comienzo, en las pasadas jornadas, a las obras de sustitución de las barreras de protección peatonal en los márgenes exteriores de las aceras situadas en la AC-862, en las inmediaciones de O Portazgo y la zona de O Poulo. 


Desde el consistorio nedense aseguraron que esta intervención proviene de las demandas de los vecinos y vecinas de este lugar de Xuvia. Desde el gobierno municipal además, aseguraron su compromiso con la zona, así como que estas obras mejoraran la seguridad de los viandantes, minimizando el riesgo de caída sobre las parcelas y viviendas, que están situadas en una cota inferior.

 

Las mejoras


La intervención comenzó, el pasado martes día 18, con la retirada de las viejas barandillas, que aún se encontraban en pleno funcionamiento a pesar de de su “evidente deterioro a consecuencia da oxidación”, explicó el ejecutivo loca. Este mismo día, en la zona de O Poulo ya se dejaron instaladas las nuevas estructuras. 


El proyecto de esta mejora salió a licitación a finales del año pasado, y fue adjudicado a la firma Señalizaciones Norte S.L e incluye la fabricación y colocación de casi 120 metros de nuevas barreras. 
Según avanza la casa consistorial, estas deberán presentar un aspecto semejante a las que se encontraban en la zona. Además, las nuevas estructuras están “resoltas en aceiro co axeitado tratamento”, asegura el Concello,  lo que, exponen, es “para garantir a súa duración”. 


Las obras, que según la administración “rematarán de forma inminente”, supondrá un coste total de 43.265 euros con cargo a los fondos del POS+2024.  

El Concello de Neda invierte más de 40.000 euros en obras de seguridad en varios viales

Te puede interesar