Dos conductores a la fuga en sendos accidentes en Narón y Pontedeume

El incidente naronés, que tuvo lugar ayer viernes por la noche, fue una colisión entre tres vehículos
Dos conductores a la fuga en sendos accidentes en Narón y Pontedeume
Turismo volcado en la colisión múltiple registrada ayer viernes en Narón | Cedida

Los conductores de dos turismos implicados en sendos accidentes en Narón y Pontedeume se encuentran en paradero desconocido y están siendo buscados por las autoridades.

 

El primer incidente, en el municipio naronés, tuvo lugar ayer viernes sobre las 21.30 horas a la altura del punto kilométrico 34 de la autopista AP-9F, entre las salidas de O Couto, que conecta con Xuvia y A Gándara, y la del barrio de Freixeiro. Según detallaron fuentes municipales, se trató de una colisión entre tres vehículos, resultando dos de ellos notablemente dañados (uno, de hecho, terminó volcado y bloqueando parcialmente la carretera). Afortunadamente, pese a lo aparatoso del accidente estos conductores lograron salir de los turismos por sus propios medios, mientras el tercer implicado escapó del lugar sin prestar auxilio al resto.

 

Así, tras recibir la alerta de un particular, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias-112 movilizó hasta el punto una ambulancia asistencial de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, varias unidades de la Policía Local y la Guardia Civil de Tráfico y al Servizo de Prevención, Extinción de Incendios e Salvamento (Speis) de Narón. De este modo, mientras los profesionales del 061 atendían a los implicados en el punto (y posteriormente trasladaban a uno de ellos al centro hospitalario de referencia), los bomberos naroneses despejaron la calzada y los agentes de la benemérita y el servicio municipal regularon la circulación, dado que se generaron importantes retenciones.

 

Ya al día siguiente, a escasos minutos de las 09.30 horas, se registró el segundo incidente, en este caso en el punto kilométrico 20 de la carretera N-651 (entre el núcleo urbano y el cuartel de la Guardia Civil). Tal y como relató el 112, se trató de una salida de vía de un turismo. También en esta ocasión fue un particular quien alertó a la central autonómica, indicando que había un coche en el arcén y que habían saltado los airbags.

 

De este modo, el servicio de emergencias movilizó hasta el punto una ambulancia del 061 y sendas patrullas de la Guardia Civil del puesto local y a la Policía municipal. No obstante, cuando estos últimos llegaron al lugar del accidente (fueron los primeros), avisaron al 112 de que el turismo se encontraba vacío, por lo que se anuló el despliegue del vehículo asistencial. Al igual que en el accidente previo, las autoridades siguen tratando de localizar al conductor fugado.

Dos conductores a la fuga en sendos accidentes en Narón y Pontedeume

Te puede interesar