El presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, acudió hoy al concello de Cabanas para conocer de primera mano las inversiones realizadas en dicho término municipal gracias a los fondos del Plan Único.
En este sentido, tanto el alcalde Fernando Couce como otros miembros de los grupos políticos lo acompañaron en una visita a través de los diferentes trabajos en mejora de servicios e infraestructuras que se han llevado a cabo en el rural. Asimismo, desde el organismo provincial recordaron que llevan invertidos en la localidad más de “nove millóns de euros, entre os que destacan especialmente os do Plan Único”, aproximadamente 4,4 millones de euros.
Tal y como explicó González Formoso, el destino de estos fondos fue, fundamentalmente, a los núcleos rurales de la localidad, con 47 obras en total. Entre estas se quiso destacar, por ejemplo, la pavimentación en carreteras y caminos rurales “ou a dotación de servizos esenciais como saneamento e abastecemento de auga en lugares como Val de Arriba o camiño de Fonfría”, recordó.
Así, durante el encuentro, ambos dirigentes aprovecharon para realizar una visita por estas y otras zonas que han recibido algún tipo de inversión del organismo provincial pero con la mirada puesta en el presente ejercicio, en el que el Plan Único ha aumentado su presupuesto hasta un máximo histórico. Este año, Cabanas recibirá más de 485.000 euros del POS+2025.
Además, González y Couce abordaron el convenio existente para las futuras obras de mejora que se acometerán en la carretera N-651.