El Ayuntamiento de San Sadurniño ha sacado a licitación las obras de reparación del puente del Pozo de Lamas, en Igrexafeita. Se trata del principal punto de acceso a los terrenos situados en la zona sur del río Castro y única manera de acceder al área recreativa ubicada metros abajo. Desde el Concello explican que la estructura se vio afectada en los últimos años por riadas que debilitaron la construcción y que “comeron boa parte do terreo circundante, deixando á vista grandes rochedos e facendo practicamente imposible o paso de tractores e outra maquinaria necesarios para os labores agrícolas e forestais”.
El proyecto de rehabilitación está valorado en algo más de 44.000 euros –que serán financiados con fondos de la Diputación de A Coruña– y se prevé que pueda ejecutarse antes de la llegada del invierno.
El acondicionamiento supondrá rehacer el puente conservando sus dos soportes principales, pero retirando el apoyo central, instalando asimismo un nuevo tablero de hormigón armado –de 3,40 metros de ancho y dotado de barandillas metálicas–.
Las empresas interesadas pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 14 de septiembre.