Este viernes se oficializó la cesión de una parcela anexa al CEIP da Barqueira –por parte del propietario forestal Amable Salgueiro y a iniciativa de la Asociación de propietarios forestales de Cerdido (Promacer)– para que los escolares del colegio puedan transformar un antiguo eucaliptal en un terreno repleto de árboles y plantas autóctonos.
La iniciativa busca educar en sostenibilidad y medioambiente a las generaciones futuras y supondrá un proyecto didáctico a largo plazo, durante múltiples cursos, en el que se elaborará, por ejemplo, un libro interactivo sobre las diferentes especies.
En la jornada, los estudiantes ya comenzaron con los trabajos en la finca –Promacer y AMPA adquirieron 200 pies de castaños, manzanos, perales, o naranjos, entre otros–, con una pequeña charla por parte de Amable sobre la plantación.
Al culminar, el Ayuntamiento organizó una merienda con chucherías para los participantes, a los que también se obsequió con un castaño para que puedan sementarlo en sus hogares.