El Ayuntamiento de Valdoviño pondrá en marcha el próximo 11 de septiembre el programa municipal Concilia Tempos Mañás, un recurso que estará disponible en el CPI Atios y en las escuelas unitarias de Lago y Taraza. El objetivo es, apuntan desde el ejecutivo local, “facilitar a necesaria conciliación das obrigas laborais e o coidado dos fillos e fillas menores por parte das familias”.
Concilia Tempos Mañás es un servicio de desayunos saludables y actividades de ocio didáctico –tales como cuentos, conversaciones o música– que se presta de lunes a viernes a las 07.30 horas y hasta el inicio de las clases. El coste para las familias es de 30 euros mensuales –20 en el caso de 15 días–.
Desde el pasado mes de junio –fecha en la que se abría el plazo para demandar dicho servicio– el Consistorio ha registrado cerca de una treintena de inscripciones. Así pues, 18 de ellas se corresponden a alumnado del CPI Atios, mientras que 5 pertenecen a escolares de Taraza y 4 del centro educativo de Lago.
El Ayuntamiento valdoviñés, desde el departamento de Servizos Sociais mantiene abierto todavía el periodo de demanda hasta completar el total de plazas ofertadas –25 en el Atios y 10 en cada una de las escuelas–.
Los interesados pueden realizar cualquier tipo de consulta acerca del programa a través del número de teléfono 981 487 041 (Ext. 5).